Tributo a mi padre

Lautaro Vivar Encina
Don Lautaro Armando Vivar Encina... ése es mi padre...

Mi padre fue un hombre bastante singular... este es un tributo a su existencia que no pasó inadvertida para nadie que lo conoció.

Con el tiempo lo iré poblando con todo el material que tengo, sobre la Historia de Pelarco que él escribió, así como sus crónicas.

Siempre me he preguntado cuánto podría haber hecho él -si hubiera sobrevivido a su cáncer- con una herramienta como internet. Probablemente mucho, muchísimo. Por el momento, y a medida que he ido poblando esto, me estoy cuestionando seriamente que esto sea material para publicar con un blog...


Si desea utilizar parte de lo publicado en este blog, debe solicitar permiso y citar la fuente. Para nuestra familia ya fue particularmente desagradable que un pseudo-historiador -que difícilmente terminó su secundaria- hace unos años, copiara textualmente los escritos de mi padre y se los atribuyera y aún más fuera mencionado en una publicación del Diario El Mercurio como "Historiador de Pelarco". El contenido de este blog, como se señala en su título, está protegido con un registro de propiedad intelectual, y no titubearemos en usar las acciones legales que corresponda de existir publicaciones sin su cita correspondiente.

Los orginales de las publicaciones fueron realizados en una máquina de escribir. Lo que aquí se encuentra publicado, es la digitalización de esos escritos y no está completamente editado, podría contener errores de tipografía.

jueves, diciembre 01, 2005

 

INTRODUCCIÓN

Ante la inquietud, muchas veces manifestada por parte de diversas personas, autoridades y no, en torno a que se escriba una Historia de Pelarco “he decidido“ asir el toro por las astas y registrar la que he reunido a lo largo de años de averiguaciones, que investigaciones sería muy pretencioso decir, y que me parecen de cierta importancia; se une a ella, las peticiones de niveles superiores acerca de elementos escritos y fotográficos para elaborar catastros con esta información y la de otros comunes. Espero satisfacer lo ya expresado y mi particular ambición, no exenta de vanidad, de efectuar este trabajo, antes que otro ambiciosa y/o vanidoso. Advierto que no será una “masterpiece“(1), asunto fácilmente visualizable por quien ose introducirse en estas líneas, de manera que la advertencia es ociosa; este esfuerzo, sólo representa un primer intento, avalado por el interés de oponer este Proyecto, fallido en 1.993, ante FONDART ahora en 1.994 y que este esfuerzo, que no es poco, sea continuado por otro u otros. Ello sería altamente halagüeño para mí.

Este trabajo tendrá tres partes, las que se señalarán con las tres primeras letras de nuestro alfabeto en mayúsculas:

A.- PELARCO, CAPITAL,
B.- PELARCO, COMUNA y
C.- CRÓNICAS.-

Las fojas irán señaladas en números romanos en minúsculas -un capricho- y cada parte se separará en varios capítulos. Las citas directas se explicarán al final de cada capítulo, como se verá en el final de esta introducción. Haremos lo que podamos con lo que tenemos y que sea lo que Dios quiera.

CITAS DIRECTAS INTRODUCCIÓN

(1) .- Masterpiece, expresión inglesa que significa Obra Maestra.

Comments:
Mariana, muy interesante tu blog, me gustaría ponerme en contacto contigo, pero no veo ninguna dirección de correo electrónico...
 
Estimad@:

Dejame tu nombre y tu correo electronico para contactarte.

Por seguridad yo no publico mis datos de contacto. Sin embargo, si envias un comentario con tus datos quedara en la moderacion y no sera publicado, por lo que no corres riesgo.

Saludos,
 
Uf Don lautaro vivar, el mejor profesor e historiador de mi comuna, gracias por ser mi profesor en los años 80
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?